Día convivencia asociación Vecinal el candil 28 de febrero 2019

https://photos.google.com/u/7/album/AF1QipNdA_MdhpTXEqZAgWoQRkwc5n0R0KpGWT_5vSdH

sábado, 26 de julio de 2008

2008 – 26 del julio La asociación de vecinos El Candil ya ha iniciado los contactos con los ciudadanos de distintas zonas del casco antiguo.

La asociación de vecinos El Candil ya ha iniciado los contactos con los ciudadanos de distintas zonas del casco antiguo.
Comensando  el pasado jueves en en el entorno del Altozano Santiago, donde los habitantes de este enclave le expusieron las sugerencias de una zona que ha experimentado una considerable renovación con las obras de remodelación que se han acometido, pero a tenor del comentarios vecinal quedan algunos retos pendientes.

Esa es una de las pretensiones de la asociación de vecinos El Candil, conocer todas las peticiones de la vecindad, para tener un conocimiento más exhaustivo del área de influencia por la que se desenvuelve y así dar a conocer de una manera más unitaria las reivindicaciones a las administraciones (sobre todo a la local, la más cercana y directa).
Varios son los vecinos de la zona del Altozano Santiago que expusieron sus reivindicaciones como es el caso de Manuel García Moreno, quien denuncia la existencia de un enorme agujero en el entorno de la calle Compostela y que ha podido provocar caídas de personas mayores. 
Francisco Garrido lleva poco tiempo viviendo en la zona y alaba los encantos del casco histórico de la ciudad. Cree que deben introducirse mejoras y solucionar algunas problemáticas como las que está provocando un solar que se halla justo detrás del Palacio de Justicia que tiene demasiada maleza donde se congregan un buen número de bichos e insectos, «también pido que se fumiguen las comunidades». 

otra vecina exige que se asfalte la calle Fernando Quero y lamenta la acumulación de basura en los contenedores, «y esto provoca que las ratas campen a sus anchas», constata este vecina quien ahonda en los destrozos que provocan en las tuberías los camiones que pasan por la calle del Príncipe. 

Tambien creemos que se debe arreglar la calle Tavira, porque presenta un alarmante estado de deterioro. 

piensamos  que se tiene que dotar de más mobiliario urbano en las zonas donde se han producido el adecentamiento de las calles. 

Sostienemos que se tiene que poner una solución al tema de los aparcamientos, porque apunta que muchos de los coches que estacionan en la zona sufren demasiadas multas.
«Deberían instalarse señales que prohibieran el aparcamiento para que así la gente lo supiera y así no se encontrara con desagradables sorpresas», señala estro vecino. 

Ahonda en la problemática del solar que perteneció al antiguo teatro principal que está acumulando maleza y suciedad, «a los propietarios se les debe dar un ultimátum», subraya. 
exigimos  que en toda esta zona empiece a instalarse ya el gas natural, «se podría haberlo hecho cuando se ha levantado la calle y en eso que lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento», indica. 

Valora positivamente las obras de remodelación que se han acometido en el Altozano Santiago, «aunque se deberían haber arreglado algunas calles, como la de Compostela que presenta un mal pavimento», precisa. 

La asociación de vecinos El Candil mantendrá en las próximas fechas otras reuniones con los habitantes de las distintas zonas del casco antiguo de la ciudad.