La asociación de vecinos El Candil del ha enviado un escrito al Ayuntamiento donde plantea una serie de reivindicaciones y soluciones a los problemas que están surgiendo en este enclave emblemático de la ciudad. Pide que se habilite un despacho en la calle en el inmueble municipal de la calle La Feria para que sirva de sede a esta asociación, porque dice la asociación que las Conferencias de San Vicente de Paúl no acceden a la cesión o del local que tienen en la calle La Feria.
Un acuerdo plenario del 23 de octubre de 2008 facultó a la Corporación a ceder el local de las Conferencias de San Vicente de Paúl que tiene en la calle el Hoyo, aunque ese día se aclaró que esta cesión dependía de las Conferencias de San Vicente de Paúl, que desarrolla su actividad en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales, que se le sedio a cambio de la sede de la calle El Hoyo
Este colectivo vecinal exige que se modernice y se le dote de una homogeneidad al actual servicio de recogida de basura, porque señala que el actual sistema está creando problemas entre los vecinos. Denuncia la escasez de contenedores para reciclar y precisa que los existentes se hallan a una distancia considerable. Pide que los trabajadores de la limpieza viaria no utilicen las sopladoras antes de las nueve de la mañana, por los ruidos y molestias que les ocasionan a los niños que están de vacaciones.
Propone El Candil que los plataneros de la zona de Colón se deben podar en su momento para evitar las molestias a las personas alérgicas de la zona. Consideramos que se deben podar adecuadamente en su momento, ya que son muchas las personas alérgicas que viven en el entorno de dichos árboles.
Demandamos al Consistorio que tome cartas en el asunto para suprimir el aparcamiento del Altozano Santiago, porque matiza que ambulancias y el vehículo que transporta a personas con discapacidad tienen problemas de acceso y de aparcamiento. Abogamos esta asociacion de vecinos porque se culminen de una manera definitiva el arreglo de calles, porque advierte que quedan siempre retoques por hacer. Abunda que en algunas quedan aún farolas por poner y en otras existen agujeros.
La asociación El Candil sigue esperando que se le ceda una sede social