La junta directiva de la asociación de vecinos El Candil (que opera en el casco histórico) se ha renovado. El presidente de los últimos años ha cedido el testigo a María Jesús Expósito, que encabeza un colectivo que se ha marcado como uno de los retos más inmediatos la consecución de una sede.
La candidatura de María Jesús Expósito es la única candidatura que concurrió a la elección de la nueva directiva. La flamante presidenta estará acompañada por la vicepresidenta, María José Gutiérrez; el secretario, José Martínez; el tesorero, Francisco Arco y los vocales, Francisca Expósito, Dolores Romero, Sergio San Eufrasio y Antonia Torres. Esta directiva fue apoyada por unanimidad.
Varias opciones
La flamante presidenta del colectivo vecinal El Candil, María Jesús Expósito señala que las conversaciones con el Ayuntamiento han sido infructuosas a la hora de conseguir el local y recuerda que un acuerdo plenario de octubre del año 2008 aprobó la sede para esta asociación vecinal. "Además de ser nuestro punto de referencia, podríamos guardar todo el patrimonio del que dispone la asociación" comenta a IDEAL Expósito, quien añade que en la zona del casco antiguo hay varios locales disponibles.
En la pasada edición de la fiesta de la Candelaria recuperaron la hoguera que se encendía en el Altozano La Marquesa (detrás del Palacio de los Niños de Don Gome) y celebrarán dentro de muy poco su tradicional día de convivencia, el Día de Andalucía. La asociación El Candil pide que se recupere la antigua Iglesia de Santiago para actos culturales y sala de exposiciones y lamenta que este edificio esté abandonado. La presidenta afirma que varias zonas del casco antiguo están a oscuras y demanda la limpieza de varias alcantarillas por la aparición de ratas.
Reivindica este colectivo las subvenciones desde el año 2009, la adecuación de un acerado más accesible en la Plaza de España y el arreglo de un edificio de la calle El Príncipe que está en serio peligro de derrumbe.