La asociación "el candil "sigue sin la sede social
La asociación de vecinos El Candil, del casco histórico, celebró el pasado sábado su tradicional jornada de convivencia que se desarrolla todos los años el Día de Andalucía, pero que se tuvo que suspender debido a la lluvia que despertó a la ciudad en la jornada festiva del jueves.
El escenario escogido para la presente edición fue un entorno tan emblemático como el Altozano la Marquesa, después de la negativa de el ayuntamiento de cedernos Don Gome donde siempre venimos celebrando este día de convivencia,
Los objetivos de esta jornada de convivencia que alcanzado su décima edición:
Destacar el concurso de dibujo con los más pequeños y el reconocimiento que se le realiza a entidades y personas que trabajan con la asociación de vecinos:
donde se difunden los encantos del casco histórico de la ciudad y su patrimonio artístico, donde no faltó el típico 'canto iliturgitano', la paella y el vino y donde no se olvidaron algunas carencias que asolan al entorno.
«Aparte de que no olvidamos las reivindicaciones, nos juntamos los amigos y le damos realce al Día de Andalucía»,
seguimos lamentando no tener a nuestra disposición una sede social: «Esto es lamentable, porque existe un local desocupado en la calle El Hoyo y todavía no tenemos contestación del Ayuntamiento ante nuestra petición». Antes fue la sede las Conferencias de San Vicente de Paúl que se trasladó al Centro de Iniciativas Sociales: «Todavía hay gente que deja ropa que se tiene que recoger porque el edificio ofrece un aspecto muy lamentable», denunciamos.
Recuerda una ancestral reivindicación del colectivo como es la instalación de un paso elevado que conecte el casco histórico con el campo de Santa Úrsula debido a que un buen número de chavales tienen que cruzar la carretera para ir a entrenar, «también queremos que se acondicione y se integre dentro del casco urbano la Avenida de Andalucía, lo que era ante la antigua nacional Madrid-Cádiz, porque queremos que se parezca a una vía urbana».
Creemos que la presencia policial es nula en la zona y constata que la limpieza es muy deficiente así como la iluminación porque existen zonas que están a oscuras. «Son los problemas cotidianos de siempre»,
No hay comentarios:
Publicar un comentario